top of page

Las reinas del fitness también mueren.


El día de ayer leí una nota relativa a la muerte de una bella y popular reina del fitness. Su nombre, Rebecca Burger.

Rebecca, francesa de 33 años era una famosa y admirada figura del fitspo. Su cuenta en Instagram cuenta con más de 200,000 seguidores y era una referencia para las mujeres que aspiran a tener un cuerpo torneado, marcado y sin grasa.

Rebecca muere accidentalmente debido a que estaba usando un sifón o dispensador de crema batida. Este, estaba defectuoso y explotó golpeándola de manera violenta en el pecho, lo cual le causó un infarto y la llevó a la muerte. En verdad, un accidente muy triste y lamentable que cobró la vida de una joven mujer.

El punto al que quiero llegar es este, la gente que tiene un porcentaje de grasa del 14% en su cuerpo, que se ejercita 7 días a la semana, que no come azúcar ni carbohidratos, que es talla 2, que tiene el "ideal" de belleza que el mundo occidental aclama, que es rica y famosa.... esa gente querida amiga......esa gente también muere. Muere como moriremos los que tenemos 10 kilos de más, que tenemos trabajos comunes, que compramos ropa en tiendas departamentales o en un mercado, que no viajamos a lugares exóticos y que no tenemos una vida de "ensueño".....todos vamos a llegar tarde que temprano a la tumba.

Lo verdaderamente importante de esta triste nota, es que RECORDEMOS que la vida es un ratito y que lo que la hace importante, especial y feliz , no es el vernos "maravillosas", no es sentirnos mejores que los demás porque solamente comemos "clean food" , no es tener muchísimos seguidores en tus redes sociales, no es el vender una imagen de perfección. Lo que llena tu alma es tener una autoestima sana, es tener abierto tu corazón a todas la experiencias de la vida, es disfrutar lo que te gusta con gente que comparte tus ideales, es dejar algo más que una apariencia , porque lo físico termina, lo que trasciende son nuestras obras.

"Muere como moriremos los que tenemos 10 kilos de más, que tenemos trabajos comunes, que compramos ropa en tiendas departamentales o en un mercado, que no viajamos a lugares exóticos y que no tenemos una vida de "ensueño".....todos vamos a llegar tarde que temprano a la tumba."

Deja de invertir el 100% de tu energía tratando de cambiar tu peso obsesivamente o tu figura porque cultivar tu mente y tu espíritu también forma parte de una vida sana. Un cuerpo "sano" sin amor, es vanidad. Una mente con conocimiento pero generosidad, es arrogancia. Un imagen "saludable" con un espíritu débil es intrascendente. Divide tu energía en varios aspectos, no te enfoques sólo a lo que es visible.

Deseo que Rebecca haya tenido una vida llena de amor y paz y quiero que su caso me recuerde que esa lata de crema batida pudo haber causado MI muerte. No hay que perder el tiempo porque este ya no vuelve. Vive con todo... tu cuerpo físico desaparecerá , pero las vivencias te las llevarás a donde sea que vayas.

Nos leemos pronto.

Gina

Para leer la nota sobre Rebecca, checa este link:

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page