top of page

¿Cómo aceptar mi cuerpo?...Body Positivity.


En este blog, quiero platicarte sobre una nueva tendencia que poco a poco se ha ido forjando alrededor del mundo y que personalmente me encanta porque el abrazarla puede verdaderamente cambiar muchos aspectos de tu vida; el Body Positivity.

Comencemos por definir que es el Body Positivity o lo que en español sería la aceptación de nuestro cuerpo ya que hay muchos términos confusos rodando por la red.

Se dice que la aceptación de nuestro cuerpo se refiere a la noción, complacencia, paz y aceptación encontrada en nuestra propia piel. Se basa en la idea de cuidar de uno mismo completamente incluyendo cuerpo, mente y espíritu. Esto es mucho más fácil de alcanzar cuando se hace desde la perspectiva del amor y la autoaceptación y no a través del odio,rechazo, vergüenza o miedo por y hacia nosotros mismos.

La confusión respecto a esta maravillosa tendencia comienza cuando se cree que para adentrarse al Body positivity se tiene que estar en “perfecta salud” o al menos verse como lo que los estándares sociales consideran una persona “sana” debe lucir y aquí es donde se olvida la parte crucial y que es el pilar de esta experiencia: que la aceptación de nuestro cuerpo es INCLUSIVA, NO EXCLUSIVA.

"Es el aprender a dejar ir y a sacar para siempre de tu vida ese ideal por el que te sometes al maltrato físico , mental y emocional anhelando no otra cosa más que alcanzar el verte de tal o cual manera, cuando en realidad el cuerpo ideal es el que YA tienes en este momento".

¿A qué me refiero? A que no importando la figura que tengas, tu peso (bajo o alto) o el IMC que te acompañe, eres digna de ser amada y respetada. La diversidad física debe estar presente. ¿Porqué deseamos locamente embonar en el estándar de la muñeca rubia? ¿Cómo puede ser posible que TODAS las mujeres que medimos 1.54 mts. lleguemos siquiera mínimamente a parecernos a ese “irreal” (Ojo, NO ideal) de belleza occidental? El Body Positivity aspira a motivarnos a ser saludables y no se basa de ninguna manera en un ideal estético lo que desde mi punto de vista le quita una gran carga emocional al asunto y le permite fluir y aterrizar en nuestra vida si queremos aceptarlo.

A continuación, te presento algunos conceptos sobre lo que y lo que NO es el Body Positivity.

En concreto, el Body Positivity nos impulsa a amarnos y respetarnos como se debe, básicamente tratándonos con todo el amor del que seamos capaces de dar.

Es el aprender a dejar ir y a sacar para siempre de tu vida ese ideal por el que te sometes al maltrato físico , mental y emocional anhelando no otra cosa más que alcanzar el verte de tal o cual manera, cuando en realidad el cuerpo ideal es el que YA tienes en este momento.

Me encanta este concepto y deseo grandemente que puedas incluirlo en tu vida.

Nos leemos pronto,

Gina Quevedo

www.tusemocionespesan.com

 

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page