¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Taller

Temario del Taller  vivencial

Y bien, ¿qué es la Psicología de la alimentación?

La Psicología de la alimentación es una  rama  de la Ciencia que estudia procesos mentales, sensaciones, percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea  enfocado directamente hacia nuestras reacciones, emociones y actitudes respecto a  la comida.  

 

Este rubro  del estudio de la mente surge  como un alternativa para encontrar  soluciones a problemas alimentarios tomando en cuenta  todas las dimensiones de la persona como lo son : 

  1. su cuerpo 

  2. su mente

  3. su corazón-alma

 

 

Lo que hace diferente  a la Psicología de la Alimentación es que abarca   de una forma integradora la esencia de cada individuo  (contrariamente a como se han  manejado  hasta ahora el sobrepeso, el comer emocionalmente, compulsivamente y  los desórdenes alimenticios) porque los problemas que se tienen con la comida,  tienen muy poco o nada de su orígen en la comida. De esta manera, los resultados obtenidos con su aplicación son  transformadores y positivos para quienes se someten al poder sanador de este tipo de práctica. 

El taller Tus Emociones Pesan se enfoca en adentrarte a ese mundo de cambios y conocimiento interno  por medio de la identificación real de tus procesos mentales; sí, esos que te llevan a tener la conducta y emociones que te causan tantos problemas con la manera en la que comes.  

He diseñado  este curso donde fungo como  asesora basándome en las filosofías y preceptos de elementos diversos y  efectivos en la solución de problemas alimenticios como el  Comer con atención plena, salud en todas las tallar, Comer Intuitivamente, Mindfulness, Body Positivity, principios de terapia conductual cognitiva (CBT), Self-coaching , patrones de pensamiento, el subconsciente, Sociología y el manejo de creencias. Todos ellos  conforman este programa  que te ofrece una puerta de salida  a los problemas que te pesan. 

Soy una  prueba viviente de que es posible terminar con la angustia , sufrimiento y  la espiral de rechazo contra  tí misma. Comprendo lo que piensas , lo que sientes, tus miedos tus  "¿Y si...?", tus  "Debería..." y  las áreas que  se ven afectadas   a nivel  físico, social, laboral  y de relaciones personales . 

Vamos a trabajar juntas  mediante este hermoso y probado programa que compartiré a través de este taller que cambia vidas y también pongo a tu disposición los recursos de podcast y  blog que se encuentran en esta web para que te acompañen en tu camino de regreso a casa....a tu cuerpo.  

Este taller te ayudará  si quieres finalmente:

  •    Dejar de hacer dieta para siempre.

  • Dejar de pensar en comida o en tu peso constantemente.

  • Volver a disfrutar de la comida y los alimentos que te gustan sin culpa, sin miedo y sin atracones. 

  • Vivir sin la presión de ser perfecta.

  • Dejar de culparte por no tener "fuerza de voluntad" ni "disciplina".

  • Nunca más ejercitarte para "ganarte" el derecho de comer. 

  • Comprender tus emociones y la manera en la que estas te ayudan.

  • Entender porque las dietas no funcionan (ni funcionarán) para la mayoría de las personas.

  • Descubrir simples pero poderosos métodos para  saber qué, cómo y cuándo comer.

  • Lograr un peso saludable sin las temidas subidas y bajadas bruscas en la báscula.

  • Sanar tu  relación con  la comida y tu cuerpo. 

  • Terminar de una buena vez con los factores que te llevan a comer por razones emocionales.

  • Descubrir la alegría y recompensas de mover tu cuerpo con atención plena.

  • Alimentar tu mente, cuerpo y espíritu para construir tu salud, energía y alegría.

  • Descubrir  las áreas de tu vida que realmente quieres nutrir.

  • Dejar de avergonzarte por tu cuerpo y tu talla.   

Cuando  dejes de pelear, sufrir y forzarte a hacer cosas que no quieres respecto a la comida y tu cuerpo, cuando dejes de manipular y controlar; cuando  de verdad te relajes y escuches la verdad que tienes dentro, algo más grande que tus miedos te abrazará.

 

 

Tus   Emociones Pesan es un taller  intensivo  con duración de un fin de semana  en el que  podrás obtener las herramientas y comprensión  que te ayuden a dejar la obsesión por las dietas, tu peso , la comida y tus conductas destructivas respecto a esta. (Precio, sede y mecánica del taller , click aquí.)
Al asistir al  el taller recibirás herramientas y  recursos  para que  tus emociones sean la base del cambio al que tanto aspiras y puedas encontrar  libertad en tus pensamientos, la aceptación de tu cuerpo y disfrutar de la comida como hace mucho no lo haces. Trabajaremos de manera teórica y  a base de dinámicas que sean significativas para tí. 
Los temas a abordar  en este fin de semana que te cambiará de una manera determinante son:
  1. ¿Cómo se forma la relación con la comida?
  2. Mis emociones , los alimentos y mi vida.
  3. Creencias limitantes.
  4. Comer atentos.
  5. ¿Cómo me ayuda La psicología de la alimentación?
  6. Imagen corporal.
  7. Salud para todas las tallas.
  8. Comedor Intuitivo.
  9. Alimentando lo que quieres nutrir.
Vivimos en un mundo en el que casi ninguna mujer ama verdaderamente quién es ni se siente cómoda en su piel. La falsa promesa de una dieta no solo es  que tendrás  un cuerpo diferente, sino también una vida diferente. Tus Emociones Pesan  te dará la pauta  a seguir para alimentar la relación más importante de tu vida y de la que nunca podrás deshacerte : la que tienes contigo misma.

Testimonios

Nota sobre el Taller

Me gustaría aclarar contigo algunos puntos sobre el taller que considero son muy importantes: 

Tus Emociones pesan NO es club de dietas ni intenta ayudarte a perder peso. Tampoco promueve ningún medicamento, suplementos alimenticios, remplazos de alimentos o ejercicio extenuante; si esto es lo que deseas, este no es el programa  que necesitas.  Tus Emociones Pesan es sobre tí,  sobre  el cómo alcanzar elementos  mucho más satisfactorios y liberadores  para retomar  como tu hogar  tu cuerpo y descubrir las áreas de tu vida que necesitan tu atención para ser alimentadas  correctamente.
Tus emociones Pesan celebra la diversidad de cuerpos y tallas y sabe que se puede ser saludable más allá de la apariencia física o del Índice de Masa Corporal. Tus Emociones Pesan es para mujeres que han comenzado a entender que su bienestar y felicidad no dependen del numero que la  báscula marque.

Tus Emociones Pesan no pretende sustituir en ningún momento un diagnóstico médico. Es importante si tienes un desorden alimenticio que recibas atención de profesionales de la salud especialistas  en casos graves. Estaré más que encantada de que este programa sea un complemento de tu tratamiento médico y sé que te acercará aún más a tu recuperación. 

 

Por último, es importante recalcar que yo participo como asesora  de psicología de la alimentación en el programa  más NO soy terapeuta en ese ramo.  El taller fue creado en base a mi experiencia personal y en él comparto elementos de diversas técnicas, cursos e investigaciones que  contribuyeron a mi recuperación personal.